Cenote Snorkel
Cenote Snorkeling Diving Eco tours.
Los Mejores Cenotes para Snorkeling y Buceo.
Top Ten Cenotes.
Como se forman los Cenotes
Cenote Snorkeling sin el Snorkel en los Cenotes
Galeria de fotos.
Contacte con Nosotros.
Baños Ecologicos en los Cenotes.
De la cuna a la Cuna en los Cenotes.
Energia Renovable en Cenotes.
Proteccion del acuifero en los Cenotes.
Cenote Snorkeling without a Snorkel at the Cenotes
Cenote Snorkeling sin el Snorkel en los Cenotes

Cenote Snorkeling without a Snorkel at the Cenotes. 


Equipo de Snorkel en los Cenotes
:

Cenote Snorkeling sin el Snorkel.


La  palabra “snorkel” es de origen alemán y denomina al tubo  metálico de ventilación que sobrepasaba la superficie del mar y que usaban los submarinos durante las travesías a muy poca profundidad sin tener que emerger y ser por lo tanto vulnerables. En la actualidad el snorkel es utilizado en forma recreativa para nadar en superficie en aguas abiertas si tener que sacar la cara del agua con o sin equipo de buceo autónomo.

Como la palabra lo dice es para aguas abiertas por lo tanto no se debe utilizar dentro de una gruta por la sencilla razón que necesitamos sacar nuestra cara del agua para observar nuestra posición y así evitar un impacto contra las delicadas formaciones que hay en los Cenotes como son Las Estalactitas, Estalagmitas, etc. también es un elemento contaminantes ya que muchas veces luego del tour suele desecharse por razones de higiene generando grande cantidades de basura que contaminan la ecología del lugar y algunos también se pierden dentro de los cenotes generando basura plástica dentro de los Cenotes afectando enormemente el entorno ecológico del lugar.

Como buzos cuando vamos a bucear a los cenotes encontramos esta basura plástica en muchos de los cenotes que son utilizados para el Snorkel, por esta razón Cenotesnorkel no recomienda el uso de el Snorkel para hacer Snorkeling en los cenotes ya que no se necesita, se puede Snorkelear perfectamente con la máscara evitando así la generación de residuos.

También es más cómodo nadar solo con la máscara y es una pieza de equipo menos en la cual tenemos que pensar.

Snorkeling sin el Snorkel es la forma más ecológica de proteger los cenotes,  también la más segura y cómoda de hacer Snorkeling.

 

Los Mejores Cenotes para Snorkeling y Buceo.
Top Ten Cenotes.
Como se forman los Cenotes
Cenote Snorkeling sin el Snorkel en los Cenotes
Galeria de fotos.
Contacte con Nosotros.